domingo, 25 de agosto de 2013

Mamparas de ducha, la reforma del baño más sencilla y funcional

De entre todas las obras del hogar, las reformas de baño son las más habituales, ya que se trata de la estancia donde se realizan las actividades más íntimas y cuotidianas.

En una obra tan importante es indispensable que sean varios los criterios que tengamos en cuenta: la comodidad, la fácil limpieza o la seguridad. En esta línea, la instalación de mamparas de ducha es una de las reformas que mejor reúne todos estos condicionantes.

Por una parte, las mamparas permiten un aseo mucho más cómodo que las cortinas de ducha, a menudo pegadizas con las superficies o con el propio cuerpo, hecho que resulta molesto y desagradable.

Pero una de las principales ventajas de las mamparas de ducha es la facilidad que ofrece en la limpieza. La superficie de la mampara puede limpiarse de manera rápida y cómoda aplicando limpiacristales. También hay que tener en cuenta que nos ahorraremos limpiar el suelo del cuarto de baño después de cada ducha, ya que la mampara evita que el agua salga fuera de la bañera o del plato de ducha.

Pero además de facilitarnos la limpieza del baño, este último aspecto es muy importante para nuestra seguridad, ya que manteniendo el suelo seco evitaremos posibles caídas y accidentes.

A parte de todas estas ventajas funcionales, las mamparas de ducha tienen muchas más virtudes, como por ejemplo su durabilidad. Hechas con cristales y acrílicos espesos, las mamparas son resistentes a los cambios de temperatura y a la humedad, circunstancias que se producen cada vez que nos duchamos.

Su diseño resistente no está reñido con la elegancia y la sofisticación que ofrecen a nivel decorativo. Cualquier tipo de mampara –corredera, abatible, plegable…- encajará con el estilo de nuestro baño, convirtiéndose en un elemento de la decoración.

Pero a pesar de todas las ventajas ya explicadas, lo que se busca a la hora de iniciar una reforma en el baño es la sencillez de la obra. En este aspecto, las mamparas de ducha también ganan la partida gracias a su rápida instalación.

reforma de baños
Reforma de baños

No hay comentarios:

Publicar un comentario